Actividad Didáctica (Módulo 1)
Partiendo del arte como tema principal, más concretamente sus
características (tipo de trazados y colores), me gustaría presentar diferentes
actividades que se podrían trabajar en clase desde la perspectiva del
aprendizaje digital.
Basándonos en la Taxonomía Renovada de Bloom, en las actividades propuestas
se trabajarán las siguientes habilidades: analizar, crear y evaluar.
Objetivos:
Basándonos en la Taxonomía Renovada de Bloom para
la era digital , estos son los siguientes tres objetivos que he recogido:
·
Encontrar
diferentes colores y sus clasificaciones. (Analizar)
·
Partiendo de
la información obtenida juzgarla. (Evaluar)
·
Diseñar un
mural usando la información obtenida. (Crear)
Acciones:
Para cumplir los objetivos anteriormente citados,
nos basaremos en la idea de la Rueda de la Pedagogía.
1. Contrastar y
clasificar la información obtenida en diferentes páginas sobre los tipos de
color y su clasificación.
2. Juzgar y
comparar la información obtenida con otra aportación y dar su opinión.
3.
Imaginar y
crear un mural utilizando lo clasificación de los colores.
Actividades:
1. Buscar información:
En esta actividad los alumnos deberán buscar
información sobre los tipos de colores (primarios o secundarios) y sobre su
clasificación (colores fríos o calientes). Esta información la deberán traer a
clase para la siguiente lección. La información deberá ser válida y fiable.
2. Mapa
conceptual:
En la segunda actividad, por grupos de 3 personas
(un ordenador por cada grupo), y usando el programa "Mindomo", los
estudiantes deberán crear un marco conceptual que les ayude a clasificar los
colores según sus diferentes características.
3. Mural:
Usando solo los colores fríos o los colores
calientes, cada grupo de estudiantes deberá hacer un mural en una cartulina. El
tema es libre, cada grupo elegirá que clase de dibujo quiere hacer en el mural. Para esto, utilizaran el programa "Murally".
Evaluación:
La evaluación será continua. Durante la duración de la actividad, el profesor irá tomando apuntes de lo que lo alumnos hagan en clase. De este modo, podrá tener en cuenta lo que sabían al principio, cómo progresan y si su progreso ha sido adecuado.
iruzkinik ez:
Argitaratu iruzkina